Biografía

Oriundo de la ciudad de La Plata, se muda a la ciudad de Buenos Aires a los 7 años en donde es criado por su madre, Claudia Dallarosa (Titiritera y Prof. de Literatura) y su pareja Roly Serrano (actor), estando en relación constante con el arte. Mientras tanto sigue en contacto con su padre Luis Sorgentini (Arquitecto) de quien toma su interés por el diseño y la comunicación. Comienza su formación artística a los 9 años en el Instituto Vocacional de Arte (ex teatro Labarden). Luego de terminado el secundario de Dibujo Publicitario y habiendo estudiado música durante 4 años en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, decide emprender su carrera como Director de Cine.

Del 2004 al 2007 y mientras cursa la tecnicatura en Director de Cine en el CIEVYC (Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine) realiza participaciones en más de 30 cortos (algunos de las escuelas FUC y ENERC) pasando por todas la áreas de producción, actuando en algunos de ellos. En el 2004 trabaja como ayudante de Arte Electrónico en Buenos Aires Broadcast (BAB) para canal Magazine.


Entre 2005 y 2006 hace una pasantía como editor en la ísla del Cievyc, gracias a lo cual alcanza el título intermedio y domina la edición en Adobe Premiere, y composición en After Effects.  Al final del 2do año de cine realiza "Hisopo", corto de animación stop motion que gana el premio al Mejor Diseño de Sonido en “Cortos CIEVYC 2006” junto con una Mención por Realización en Animación, participando luego en Festivales como Tandil Cine y FESAALP  y siendo emitido en reiteradas ocasiones por el canal de cable I.Sat.  
Entre 2006 y 2007 incursiona en Cine y Publicidad realizando prácticas como aprendiz en 2 largometrajes: “Ciudad en celo” (aprendiz de Arte) y “¿Quién dice que es Facil?” (aprendiz de sonido). En este último, dirigido por Juan Taratutto, realiza también un bolo como actor. En publicidad trabaja como ayudante de dirección en las productoras Peliculas Cortitas y Altana Films, para las marcas Kol´sYPF y Movistar.
El último año de su carrera realiza su tesis “Rufino el Langostino”, Video interactivo protagonizado por Roly Serrano el cual combina su experiencia en cine con su interés por la animación y los videojuegos.


A la par de su carrera de cine, del 2006 al 2009, entrena Teatro y Clown con Pablo De Nito, con cuyo grupo forma "La Variada", un varieté en donde acompaña musicalmente los números de sus compañeros participando a la vez como clown en algunos de ellos, luego de salir de gira por distintos teatros de la provincia de Buenos Aires, el mismo grupo presenta “Ci Vediamo” obra de teatro-clown subsidiada por ProTeatro en 2008.
A mediados del 2009 se muda a su ciudad natal, y estudia teatro con Febe Chabez durante 2 años.
Desde el 2008 al 2010 participa como actor en TV en los programas “Patito feo 2” de Ideas del sur, “Champ 12” América TV y en “sueña con migo” de Nickelodeon siendo representado por Alberto Gomez.

Ya en La Plata busca una complejización conceptual de su trabajo.  Se inscribe así en el Doctorado en Artes de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP en donde comienza a investigar sobre cine de animación y videojuegos. Parte de ese trabajo académico puede verse en su blog Mundo Dantesco y en la Linea de Tiempo de la Animación Latinoamericana.

En 2009 participa en la serie “Plim Plim” de Smilehood (Disney JR) y como realizador independiente en producciones híbridas como la obra de clown+audiovisual “La Ultima Vez...” de Victoria Almeida y la de cerámica+audiovisual “Ellas Saben (dos)” de Celina Torres Molina (Museo de la Memoria, ESMA).

Entre 2011-2014 Dirige Beto, un proyecto transmedia en Stop Motion subsidiada por el INCAA y CPD de la provincia que puede verse online aquí. Beto puede verse en CDA y continúa creciendo hacia otros medios como videojuegos y mas capítulos de la serie.


Ha dado Talleres de Animación y Postproducción en diversas instituciones y estudios (CIEVYC,  SmilehoodTres Al Cubo,  Facultad de Bellas Artes/UNLP, Simple Origami).

 Actualmente es  Director y Productor en Manija estudio, da cursos de Stop motion, trabaja como animador en el CEPROM de la UNLP y es profesor de Animación en dicha universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario